Ir al contenido principal

¿Dónde está la Farache?




¿Algunos de ustedes conocen a una periodista llamada YAEL FARACHE? (y digo periodista porque sí está titulada, para otros es sólo una "bloguera") Una española radicada en Miami, (aunque tiene acento venezolano) que le tiraba grueso a los politicos internacionales, además de mostrar un físico impresionante con unos comentarios sobresalientes (la amabas o la odiabas). De ella se decía que se dedicaba a la prostitución,  y que detrás de su imagen estaba una poderosa industria delictiva. O sea, una especie de "Cortesana moderna": instruida, preparada para el debate, escritora y lectora con ideas propias; carnada perfecta para atraer todo tipo de potenciales clientes.


Los comentarios hechos por FARACHE en contra de los inmigrantes y de las minorías fueron constantes. En una de las últimas entradas de su blog, Acapulco 70 se lee: "No creo en las bondades de la democracia (y en esto incluyo a las Repúblicas que son democracias indirectas). La igualdad es grotesca. Me gustan las jerarquías, el orden, la higiene y la civilización. Sin la discriminación es imposible el raciocinio y de la discriminación emanan todas las cosas que hacen a una sociedad libre y próspera. Desde luego que de fiesta ninguna suelo ser el alma. Leer Acapulco70 es un acto subversivo, pero por lo pronto sigue siendo legal, así que si lo vas a consumir que sea de un atracón"

Les cuento, ella había mencionado que comenzaba a recibir amenazas por grupos hegemónicos de izquierda y por personas que la condenaban de "racista". ¿Qué creen? les tengo noticias: la Farache desapareció junto con tooodas sus redes sociales. Su blog personal se llamaba Acapulco 70 y también "chupó faros".
No era bien vista por muchísima gente que la tildaba de lo peor. Traigo el tema a colación porque me preocupa su condición de mujer no por lo que su trabajo representa.
No quiero creer que un abuso de poder en contra de otra mujer está frente a nuestras narices por muy justificado que se lo haya ganado. Sea lo que sea, por el motivo que haya sido, está grueso que te taponen la boca porque te consideren incómoda. Como mujeres tenemos la responsabilidad de cuidarnos entre nosotras. Hay que estar atentas. Por eso, ahora pregunto: ¿Dónde está Yael Farache? 

Ella,  solía acompañar sus comentarios con videos. Aquí una muestra de su trabajo, el video que levantó ámpulas, sobre todo en España  y que, con toda seguridad,  ha sido el causante del cierre de sus redes sociales y de su incierto paradero. 

Entradas más populares de este blog

Seis poemas inéditos de Elena Garro (12/09/16)

Unidos a la conmemoración previa de los cien años del natalicio de  Elena Garro, seguimos festejando y la recordamos en su faceta poco conocida como poeta. En esta ocasión, para los lectores de La libreta de Irma, se han elegido seis poemas escritos por Garro entre  1948 a 1954. Compilación de la escritora y periodista Patricia Rosas Lopátegui quien presentó el libro Cristales de tiempo, poemas inéditos de Elena Garro, hace unos meses en la ciudad de México. 



NOTA ACLARATORIA A 100 años de Elena Garro
El poeta es arrojado de destierro en destierro y nunca tendrá morada segura. Maurice de Guérin
Elena Garro (Puebla, 1916-Cuernavaca, 1998)  no tuvo la oportunidad de reunir en un libro los poemas que consignó a lo largo de su azarosa existencia, ni crear un título que los uniera y nombrara. En el centenario de su nacimiento (1916-2016) la celebramos con la publicación  de su poemario.      Cuando preparaba su biografía en 1997, la autora me entregó  estos versos para ser editados  y nueve años…

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Capitán de las huestes bondadosas, poderoso guerrero de Luz, guardián amoroso de nuestras almas, vencedor eficaz de los ángeles rebeldes. Provee distancia contra aquella malvada serpiente, que vierte como la inundación más impura el veneno de su malicia en los seres de mente confundida, débil, lastimada y/o corrupto corazón.

Esos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura sus sentimientos.

Venzo al dragón, vencida está la antigua serpiente, y nuevamente la pongo cautiva en el abismo, para que no pueda ya más seducir a los débiles.Atada está,impedida para provocar el mal, para que no pueda hacer daño, daño a sí misma ni daño a los demás. Amén

TODAS USAMOS A UN HOMBRE CON PODER #MeTooEscritoresMexicanos

A ver, no voy a reproducir aquí la lista que, irresponsablemente, publicó la Revista El Humo en Facebook donde enumera a los supuestos agresores. Por respeto a los escritores que aparecen en ella y me han otorgado entrevistas, y otros, que son mis amigos.

Yo no meto la mano al fuego por nadie, y mucho menos voy a solidarizarme con las denunciantes por simpatía o por sororidad. Estoy convencida de que una denuncia debe hacerse ante la ley, al menos para tomarla en serio. No en redes sociales ni a manera de desahogo ni por entrarle al feminismo de postureo. Este proceder no abona positivamente a la causa.

Jamás he ocultado mi postura crítica en contra del feminismo actual; como estudiosa que soy de las ciencias sociales y periodista cultural, amén de mis inclinaciones espirituales y éticas. Tengo clara separación entre mi ideología política y mis experiencias personales. Las denuncias se hacen ante la justicia, no en redes sociales. Ya alcanzamos la igualdad jurídica hombres y mujeres en…