Ir al contenido principal

Facebook equivale a los espejitos de los españoles...


 
"Es pedir al 'establishment' que beneficie al pueblo,  no se le pide, se le exige o se derroca. Facebook equivale a los espejitos de los españoles" escribió un usuario en el estado de mi contacto,  en  respuesta a la pregunta que  ella posteó,  acerca de la nula iniciativa de dicha red social por ofrecer  un filtro  a los usuarios  en solidaridad por cada masacre o aniversario luctuoso que ha ocurrido o quedado al descubierto  en los países oprimidos.  Reclamo que me parece más que justo. 

 Sin embargo, ese reclamo llega un poco tarde. Debimos protestar por esa omisión en su momento. Tantos años en Facebook y no prever sus costumbres e inclinaciones. ¿Recuerdan cuando impusieron la bandera del orgullo gay? y afirmo que la impusieron porque en el momento que me ofrecieron cambiar mi foto de perfil para "unirme a la celebración" -ya lo he dicho antes- mi insaciable curiosidad de gato me hizo ir a la aplicación, entonces, subitamente y sin mi autorización, mi foto de perfil se filtró en colores. Busqué un botón para denegar la aplicación que, arbitrariamente se me impuso y no la encontré. Claro que preferí apagar mi celular para no permitir al sistema me implementara la foto de esa manera. 

 Los lamentables atentados en París el pasado fin de semana y fatídico viernes 13 (saben cuándo pegar, el inconsciente colectivo no falla) ha sido motivo suficiente para que Facebook lance nuevamente su campaña de imposición. Las quejas de pocos usuarios reflexivos y pensantes no se ha hecho esperar. Aplauden la solidadridad demostrada hacia el pueblo francés pero, resienten la falta de solidaridad hacia nosotros,  por ejemplo, los mexicanos, en las tragedias de Ayotizinapa, Guerrero o  Atenco (2006). 

"Esta foto fue tomada en el momento en que Francia bombardeó Siria, aludiendo a una maniobra para debilitar al estado islámico. Siria no marca tendencias en cuestión de moda. Siria no tiene gente blanca o bonita. Siria no se considera un lugar cosmopolita. Siria no merece que Facebook lance un filtro especial. El chiste se ha de contar solo" posteó uno de los usuarios. 

Somos humanos, y bueno, si usted estuvo en París y se fotografió con la Torre Eiffel como fondo, este es el momento de presumirlo. Aunque se dé golpes de pecho y lastimosos gimoteos por tal despliegue de vanidad disfrazada de humanidad; no se lamente, accione. Y como afirma un periodista Español en My Way, el blog de Eric Lluent: 

"Utilizar el filtro de Facebook para solidarizarse con las víctimas de los atentados en París es apoyar una visión del mundo en la que sólo preocupan las muertes de ciudadanos occidentales. Mediante este pequeño gesto se construye un muro más en esta fortaleza del siglo XXI que es Europa, llena de súbditos muertos de miedo que regalan su sentido crítico a empresas e instituciones públicas a cambio de un poco de sensación de seguridad [...] Muchos tenemos amigos en París o hemos visitado la ciudad una o varias ocasiones. Pero Facebook es una empresa global y con gestos como este lo único que hace es establecer una estructura hegemónica de prioridades en la que los muertos occidentales preocupan y movilizan y las víctimas, por ejemplo, del atentado en Beirut de hace dos días, simplemente no cuentan. ¿O es que nos dieron la opción del filtro con la bandera del Líbano? (o México) Validar esta visión del mundo me parece extremadamente peligroso. Más si lo hacemos sin ni siquiera darnos cuenta". 

Les dejo un poema escrito por Saúl Ibargoyen.

 DE AYER Y HOY
1. LA VIOLENCIA QUE EXPORTARON/ LOS PAÍSES COLONIALES/ AHORA SE LA REGRESAN/ CON PARECIDOS MODALES.
2. HOLLANDE ES EL RESPONSABLE/ POR ALIARSE CON LOS GRINGOS/ Y LOS INOCENTES MUEREN/ Y EL CANALLA GRITA ¡BINGO!
3. RECHAZO YO EL TERRORISMO/ QUE RESULTA FUERZA CIEGA/ EL MUNDO DEBE CAMBIAR/ PA' QUEEL MUNDO NO PEREZCA. 4. 500 NIÑOS MURIERON/ EN LA MATAZON DE GAZA/ TRES VECES MÁS QUE EN PARÍS/ TAL VEZ NO TUVO IMPORTANCIA...
4. 500 NIÑOS MURIERON/ EN LA MATAZON DE GAZA/ TRES VECES MÁS QUE EN PARÍS/ TAL VEZ NO TUVO IMPORTANCIA...
5. EL HIPÓCRITA DE OBAMA/ TEME POR LA PAZ MUNDIAL/ SIN EMBARGO CON SUS DRONES/ ¿A CUÁNTOS MANDÓ MATAR?
6. ES UN CRIMEN DICE OBAMA/ QUE AFECTA A LA HUMANIDAD/
AUNQUE LE DIERON UN NOBEL/ MÁS DE GUERRA QUE DE PAZ.
7. SI HUBIERA SIDO EN HAITÍ/ ESTE HORROROSO ATENTADO/ ¿CREEN QUE LAS BUENAS CONCIENCAIS/ SE HUBIERAN HORRORIZADO?
5. EL HIPÓCRITA DE OBAMA/ TEME POR LA PAZ MUNDIAL/ SIN EMBARGO CON SUS DRONES/ ¿A CUÁNTOS MANDÓ MATAR?
8. PALESTINOS: PIEDRA Y CUCHILLO/ ISRAËL ARMAS NUCLEARES/ ¿DE QUÉ PAZ SE PUEDE HABLAR/ CON PROPUESTAS TAN DISPARES?
9. LA DERECHA VIVE EN GUERRA / ES SU ESTADO NATURAL/
Y ES LA PAZ FUERTE ENEMIGO/ QUE VA CONTRA EL CAPITAL.
10. DE LA OEA EL SECRETARIO/ LA MÁSCARA SE HA QUITADO/ ATACANDO A VENEZUELA/ Y DE SU CARGO ABUSANDO.
11. UN EX PRESIDENTE DIJO:/ NO ES LA PAZ DE LA DERECHA/ NI TAMPOCO DE LA IZQUIERDA/ ¿NO ES ESO TONTA MONSERGA?
 

De ayer a hoy, de Saúl Ibargoyen. 

Entradas más populares de este blog

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Capitán de las huestes bondadosas, poderoso guerrero de Luz, guardián amoroso de nuestras almas, vencedor eficaz de los ángeles rebeldes. Provee distancia contra aquella malvada serpiente, que vierte como la inundación más impura el veneno de su malicia en los seres de mente confundida, débil, lastimada y/o corrupto corazón.

Esos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura sus sentimientos.

Venzo al dragón, vencida está la antigua serpiente, y nuevamente la pongo cautiva en el abismo, para que no pueda ya más seducir a los débiles.Atada está,impedida para provocar el mal, para que no pueda hacer daño, daño a sí misma ni daño a los demás. Amén

TODAS USAMOS A UN HOMBRE CON PODER #MeTooEscritoresMexicanos

A ver, no voy a reproducir aquí la lista que, irresponsablemente, publicó la Revista El Humo en Facebook donde enumera a los supuestos agresores. Por respeto a los escritores que aparecen en ella y me han otorgado entrevistas, y otros, que son mis amigos.

Yo no meto la mano al fuego por nadie, y mucho menos voy a solidarizarme con las denunciantes por simpatía o por sororidad. Estoy convencida de que una denuncia debe hacerse ante la ley, al menos para tomarla en serio. No en redes sociales ni a manera de desahogo ni por entrarle al feminismo de postureo. Este proceder no abona positivamente a la causa.

Jamás he ocultado mi postura crítica en contra del feminismo actual; como estudiosa que soy de las ciencias sociales y periodista cultural, amén de mis inclinaciones espirituales y éticas. Tengo clara separación entre mi ideología política y mis experiencias personales. Las denuncias se hacen ante la justicia, no en redes sociales. Ya alcanzamos la igualdad jurídica hombres y mujeres en…

Caso Esther M. García #MeTooEscritoresMexicanos #DenunciasFalsas #ViolenciaDoméstica #Feminismo

La escritora Esther M. García, hace un llamado de auxilio a través de Facebook live la noche del domingo 18 de junio de 2017, minutos después de decirse golpeada por su pareja, Pedro Alberto Silva Campos (el video fue removido horas después por García. Esta copia fue descargada por mí).  En éste solicita ayuda para que alguien lo denuncie, que alguien dé con su paradero, si lo ve o conoce que lo denuncie, insiste. La petición es dar con su paradero. 
Si usted escucha el video, le solicito preste mucha atención desde el minuto1:08 en adelante. Esther M. García está acompañada por un hombre que le ordena a alguien "¡Sácalo!" de manera agresiva "¡Sácalo!", repite. 

La pregunta que me asalta es ¿Quién acompaña a Esther M. García durante su llamado de auxilio? en el video se deduce que ella desconoce dónde está su agresor, puesto que solicita que si alguien lo ve o sabe de su paradero, lo denuncie. 

Actualmente existe una investigación en contra de Esther M. García y Juliá…