Ir al contenido principal

Migas de pan y caminos para no perderse

(Leerse con el tema de fondo Run to you de Brian Adams. En evocación de un día nublado de noviembre…).


Los gatos reclaman su alimento. En tanto, un cielo rojo con altostratos arriba a la puerta donde mi padre duerme el misterio glorioso. Ahí se levanta una cerca  desde un día de marzo hasta aquí: para no olvidarse,  para no absolverlos.  

Reviso la correspondencia y encuentro  el  nombre de ella en mi bandeja de entrada. Las ideas, las suposiciones y los hubiera tratan de tomar forma en los altostratos  de mi cielo,   donde apareció tu nombre sobre la frente de un rostro desdibujado. Nada cambiará el remanente de un solaz cortejo, azarosa errata.  

En la televisión comienza ¡released! Human rights concert 1986. Bob Geldof abre el concierto: Paula Yates, Michael Hutchance, infidelidad.  Bob Geldof y Paula Yates, divorcio. Michael Hutchance,  Bob Geldof y Paula Yates (la puta Yates...). Pensamiento heterogéneo.  

Después de lo suficiente surgen los primeros acordes 


She says her love for me could never die
But that'd change 
If she ever found out about you and I
Oh, but her love is cold
It wouldn't hurt her if she didn't know
Because...

When it gets too much
I need to feel your touch

I'm going to run to you
I'm going to run to you



Su pensamiento  en el mensaje  discierno. ¿Quién arroja las migas de pan y forma caminos, caminos para no perdernos? 


[...] La ergástula es oscura, 
la firme trama es de incesante hierro, 
pero en algún recodo de tu encierro 
puede haber un descuido, una hendidura. 
El camino es fatal como la flecha 
pero en las grietas está Dios, que acecha. 


 El pensamiento,  a tientas,   busca   asirse  al significado de las asociaciones   que,   misteriosas,    se engarzan en la espiral de un místico predicado.  


Consuelo Sáenz

Entradas más populares de este blog

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Capitán de las huestes bondadosas, poderoso guerrero de Luz, guardián amoroso de nuestras almas, vencedor eficaz de los ángeles rebeldes. Provee distancia contra aquella malvada serpiente, que vierte como la inundación más impura el veneno de su malicia en los seres de mente confundida, débil, lastimada y/o corrupto corazón.

Esos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura sus sentimientos.

Venzo al dragón, vencida está la antigua serpiente, y nuevamente la pongo cautiva en el abismo, para que no pueda ya más seducir a los débiles.Atada está,impedida para provocar el mal, para que no pueda hacer daño, daño a sí misma ni daño a los demás. Amén

TODAS USAMOS A UN HOMBRE CON PODER #MeTooEscritoresMexicanos

A ver, no voy a reproducir aquí la lista que, irresponsablemente, publicó la Revista El Humo en Facebook donde enumera a los supuestos agresores. Por respeto a los escritores que aparecen en ella y me han otorgado entrevistas, y otros, que son mis amigos.

Yo no meto la mano al fuego por nadie, y mucho menos voy a solidarizarme con las denunciantes por simpatía o por sororidad. Estoy convencida de que una denuncia debe hacerse ante la ley, al menos para tomarla en serio. No en redes sociales ni a manera de desahogo ni por entrarle al feminismo de postureo. Este proceder no abona positivamente a la causa.

Jamás he ocultado mi postura crítica en contra del feminismo actual; como estudiosa que soy de las ciencias sociales y periodista cultural, amén de mis inclinaciones espirituales y éticas. Tengo clara separación entre mi ideología política y mis experiencias personales. Las denuncias se hacen ante la justicia, no en redes sociales. Ya alcanzamos la igualdad jurídica hombres y mujeres en…

Caso Esther M. García #MeTooEscritoresMexicanos #DenunciasFalsas #ViolenciaDoméstica #Feminismo

La escritora Esther M. García, hace un llamado de auxilio a través de Facebook live la noche del domingo 18 de junio de 2017, minutos después de decirse golpeada por su pareja, Pedro Alberto Silva Campos (el video fue removido horas después por García. Esta copia fue descargada por mí).  En éste solicita ayuda para que alguien lo denuncie, que alguien dé con su paradero, si lo ve o conoce que lo denuncie, insiste. La petición es dar con su paradero. 
Si usted escucha el video, le solicito preste mucha atención desde el minuto1:08 en adelante. Esther M. García está acompañada por un hombre que le ordena a alguien "¡Sácalo!" de manera agresiva "¡Sácalo!", repite. 

La pregunta que me asalta es ¿Quién acompaña a Esther M. García durante su llamado de auxilio? en el video se deduce que ella desconoce dónde está su agresor, puesto que solicita que si alguien lo ve o sabe de su paradero, lo denuncie. 

Actualmente existe una investigación en contra de Esther M. García y Juliá…