THE RED PILL

Documental: La píldora roja 

Director: Cassie Jaye

Fecha: 2016






The red pill, o La píldora roja del despertar. Este documental fue vetado por grupos hegemònicos feministas. Ha sido sumamente difícil lograr su circulación fuera de los ámbitos de poder -casi todo lo es- para hacer que llegue a màs personas y se enteren de la realidad que permea todo discurso feminista radical y, sobre todo, el de la ideología de género. 

     Su creadora, Cassie Jaye, obtuvo, conforme a su investigación, un resultado muy distinto del que originalmente buscaba, como ella lo dice: "Yo era feminista diez años antes de empezar esta película. Pensé que sabía todo lo que se debe saber sobre políticas de género e igualdad de género. Fue una gran sorpresa, para mì, descubrir que mucho de lo que dicen los medios de comunicación acerca de del Movimiento por de los Derechos de los Hombres ¡es una rotunda mentira!  


     El título “The red pill” (La píldora roja) hace referencia a la película “Matrix”, cuando el protagonista tiene que elegir entre tomar una píldora azul y seguir viviendo en el mundo de Alicia y las fantasías o la píldora roja y afrontar la realidad.


Para abordar toda esta temática el documental se divide en cuatro partes:

  • La primera trata sobre el hombre desecho. Con ello quieren reflejar como en ciertos aspectos la vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Ofrece una serie de datos, como que el 93% de las muertes en accidentales laborales en EEUU son de hombres, que cuatro de cada cinco suicidios son masculinos o que un 63% más de hombres fueron condenados por el mismo delito que las mujeres.

  • La segunda trata sobre la separación de padres e hijos por la Justicia. Son muchos los casos en los que cuando se trata un divorcio o una separación la sentencia es favorable a la mujer por el mero hecho de serlo.

  • La tercera aborda el problema de la violencia de género. Se da por hecho que los hombres no sufren violencia de género y se banalizan las denuncias falsas, con especial atención al acoso laboral en EEUU.
  • La cuarta y última versa sobre el silencio mediático que impera en la vulneración de los derechos de los hombres, en especial por los movimientos feministas. Como ejemplo cabe recordar que este documental iba a ser proyectado en la ciudad canadiense de Otawa el pasado 4 de diciembre, pero se tuvo que suspender la presentación por las protestas que ocasionó.



El documental se ha presentado en EEUU y en Canadá, pero no ha llegado todavía a Europa, aunque en la la página web oficial anuncian que se podrá comprar en DVD en todo el mundo a principios de 2017. Un documental que destruye el discurso del victivismo de género.
El viaje de Alicia en el país de las maravillas

El titulo es la metáfora de Matrix. En esta película,  Neo,  se encuentra en la disyuntiva de tomar la píldora azul o la píldora roja. Cuando Morpheus le dice: si tomas la pastilla azul no vas a saber la verdad, regresarás a tu sueño, a tu vida tal y como la conoces. Pero si tomas la pastilla roja, caerás en el hueco del conejo (que hace referencia a la historia de Alice in wonderland, de Lewis Carroll). El hueco sin fin es el Movimiento de los Derechos de los Hombres. Un movimiento que se pretende desacreditar con argumentos de ser los perpetradores del patriarcado. Este documental es un viaje a través de la pastilla roja.  A través de una verdad que la sociedad y el discurso hegemònico del Nuevo Orden Mundial ha reforzado por medio de toda la ingeniería social, ahora, con la ideología de género, de traerse abajo al sexo masculino mientras fortifica la lucha de sexos con careta de igualdad. 

Entradas más populares de este blog

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Seis poemas inéditos de Elena Garro (12/09/16)

Ideología de género, ¿estamos preparados?