Ir al contenido principal

THE RED PILL

Documental: La píldora roja 

Director: Cassie Jaye

Fecha: 2016






The red pill, o La píldora roja del despertar. Este documental fue vetado por grupos hegemònicos feministas. Ha sido sumamente difícil lograr su circulación fuera de los ámbitos de poder -casi todo lo es- para hacer que llegue a màs personas y se enteren de la realidad que permea todo discurso feminista radical y, sobre todo, el de la ideología de género. 

     Su creadora, Cassie Jaye, obtuvo, conforme a su investigación, un resultado muy distinto del que originalmente buscaba, como ella lo dice: "Yo era feminista diez años antes de empezar esta película. Pensé que sabía todo lo que se debe saber sobre políticas de género e igualdad de género. Fue una gran sorpresa, para mì, descubrir que mucho de lo que dicen los medios de comunicación acerca de del Movimiento por de los Derechos de los Hombres ¡es una rotunda mentira!  


     El título “The red pill” (La píldora roja) hace referencia a la película “Matrix”, cuando el protagonista tiene que elegir entre tomar una píldora azul y seguir viviendo en el mundo de Alicia y las fantasías o la píldora roja y afrontar la realidad.


Para abordar toda esta temática el documental se divide en cuatro partes:

  • La primera trata sobre el hombre desecho. Con ello quieren reflejar como en ciertos aspectos la vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Ofrece una serie de datos, como que el 93% de las muertes en accidentales laborales en EEUU son de hombres, que cuatro de cada cinco suicidios son masculinos o que un 63% más de hombres fueron condenados por el mismo delito que las mujeres.

  • La segunda trata sobre la separación de padres e hijos por la Justicia. Son muchos los casos en los que cuando se trata un divorcio o una separación la sentencia es favorable a la mujer por el mero hecho de serlo.

  • La tercera aborda el problema de la violencia de género. Se da por hecho que los hombres no sufren violencia de género y se banalizan las denuncias falsas, con especial atención al acoso laboral en EEUU.
  • La cuarta y última versa sobre el silencio mediático que impera en la vulneración de los derechos de los hombres, en especial por los movimientos feministas. Como ejemplo cabe recordar que este documental iba a ser proyectado en la ciudad canadiense de Otawa el pasado 4 de diciembre, pero se tuvo que suspender la presentación por las protestas que ocasionó.



El documental se ha presentado en EEUU y en Canadá, pero no ha llegado todavía a Europa, aunque en la la página web oficial anuncian que se podrá comprar en DVD en todo el mundo a principios de 2017. Un documental que destruye el discurso del victivismo de género.
El viaje de Alicia en el país de las maravillas

El titulo es la metáfora de Matrix. En esta película,  Neo,  se encuentra en la disyuntiva de tomar la píldora azul o la píldora roja. Cuando Morpheus le dice: si tomas la pastilla azul no vas a saber la verdad, regresarás a tu sueño, a tu vida tal y como la conoces. Pero si tomas la pastilla roja, caerás en el hueco del conejo (que hace referencia a la historia de Alice in wonderland, de Lewis Carroll). El hueco sin fin es el Movimiento de los Derechos de los Hombres. Un movimiento que se pretende desacreditar con argumentos de ser los perpetradores del patriarcado. Este documental es un viaje a través de la pastilla roja.  A través de una verdad que la sociedad y el discurso hegemònico del Nuevo Orden Mundial ha reforzado por medio de toda la ingeniería social, ahora, con la ideología de género, de traerse abajo al sexo masculino mientras fortifica la lucha de sexos con careta de igualdad. 

Entradas más populares de este blog

Seis poemas inéditos de Elena Garro (12/09/16)

Unidos a la conmemoración previa de los cien años del natalicio de  Elena Garro, seguimos festejando y la recordamos en su faceta poco conocida como poeta. En esta ocasión, para los lectores de La libreta de Irma, se han elegido seis poemas escritos por Garro entre  1948 a 1954. Compilación de la escritora y periodista Patricia Rosas Lopátegui quien presentó el libro Cristales de tiempo, poemas inéditos de Elena Garro, hace unos meses en la ciudad de México. 



NOTA ACLARATORIA A 100 años de Elena Garro
El poeta es arrojado de destierro en destierro y nunca tendrá morada segura. Maurice de Guérin
Elena Garro (Puebla, 1916-Cuernavaca, 1998)  no tuvo la oportunidad de reunir en un libro los poemas que consignó a lo largo de su azarosa existencia, ni crear un título que los uniera y nombrara. En el centenario de su nacimiento (1916-2016) la celebramos con la publicación  de su poemario.      Cuando preparaba su biografía en 1997, la autora me entregó  estos versos para ser editados  y nueve años…

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Capitán de las huestes bondadosas, poderoso guerrero de Luz, guardián amoroso de nuestras almas, vencedor eficaz de los ángeles rebeldes. Provee distancia contra aquella malvada serpiente, que vierte como la inundación más impura el veneno de su malicia en los seres de mente confundida, débil, lastimada y/o corrupto corazón.

Esos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura sus sentimientos.

Venzo al dragón, vencida está la antigua serpiente, y nuevamente la pongo cautiva en el abismo, para que no pueda ya más seducir a los débiles.Atada está,impedida para provocar el mal, para que no pueda hacer daño, daño a sí misma ni daño a los demás. Amén

TODAS USAMOS A UN HOMBRE CON PODER #MeTooEscritoresMexicanos

A ver, no voy a reproducir aquí la lista que, irresponsablemente, publicó la Revista El Humo en Facebook donde enumera a los supuestos agresores. Por respeto a los escritores que aparecen en ella y me han otorgado entrevistas, y otros, que son mis amigos.

Yo no meto la mano al fuego por nadie, y mucho menos voy a solidarizarme con las denunciantes por simpatía o por sororidad. Estoy convencida de que una denuncia debe hacerse ante la ley, al menos para tomarla en serio. No en redes sociales ni a manera de desahogo ni por entrarle al feminismo de postureo. Este proceder no abona positivamente a la causa.

Jamás he ocultado mi postura crítica en contra del feminismo actual; como estudiosa que soy de las ciencias sociales y periodista cultural, amén de mis inclinaciones espirituales y éticas. Tengo clara separación entre mi ideología política y mis experiencias personales. Las denuncias se hacen ante la justicia, no en redes sociales. Ya alcanzamos la igualdad jurídica hombres y mujeres en…