Ir al contenido principal

¡Felices fiestas y estupendo año 2018!

Postal navideña vintage, Barcelona.
Directorio de blogueros  juarenses 
El listado de blogueros juarenses, según
Espiral de Lectura, 2016. Becas PACMYC

Encontré este intento de directorio "Directorio de Blogs El Marrito" con el que acompañó Hilda Sotelo los ejemplares de su revista Espiral De Lectura, proyecto financiado por PACMYC con recursos públicos (becada con 50 mil pesos. La revista puede descargarla en linea y juzgue por usted mismo). Es de vital importancia dar seguimiento a las becas otorgadas por el Estado y valorar el producto final, nuestro libre derecho.
     
     Vuelvo al directorio. Los elegidos representan un listado hecho a simpatía y por los temas preferidos de Sotelo, limitadísmo (los juarenses escriben desde muchos ángulos de la vida, no solo de literatura y feminismo).  Un proceder indigno, poco decente si se consideran los recursos públicos invertidos, es cuando más incluyente, ético y transparente se debe actuar. La autora se lanza como acostumbra, como El Borras o Clavillazo "Ahí nomas". 

     
    Como un servicio a la comunidad y disponiendo de una hora y media libre, me entregué a la búsqueda de los juarenses que somos administradores de algún blog, o en su defecto, que escriben de Ciudad Juárez. Sabemos, sin embargo,  que todo listado es incompleto, sea de la categoría que sea. Pueden escribirme a sofdant@gmail.com para anexarlos a la lista, o bien, realicen su propia búsqueda y sírvanse de agregar los presentes. 

https://escritoresjuaritos.blogspot.mx/ Escritores por Juárez, administrado por escritores juarenses

http://juarezenlasombra.blogspot.mx/ Judith Torrea, periodista

http://elespaciodemartha.blogspot.mx/  Páginas sueltas y de colores, Diario.  

https://imtjuarez.wordpress.com/ Tecnología, educación  y eventos

https://www.uber.com/es-MX/blog/ciudad-juarez/ Página oficial de UBER donde puedes consultar cosas que hacer y lugares que visitar en Ciudad Juárez

http://juareztimes.com/ Noticias nacionales e internacionales desde Ciudad Juárez

https://lacacadechango.wordpress.com/ Aquí encontrarás de todo, escrito con un humor sarcástico pero a ratos emotivo, para cagarse de risa

http://boletindevida.blogspot.mx/ Centro de ayuda para  la mujer juarense A. C. Sin fines de lucro




http://blogdelpadrehayen.blogspot.mx/ Blog católico del padre Hayen

http://cdhpasodelnorte.blogspot.mx/  Centro de Derechos Humanos Paso del Norte. Organización no gubernamental en Ciudad Juárez

http://el-atico-del-magoo.blogspot.mx/ De regreso al ático, blog de ocio y música


http://porjuaritos.blogspot.mx/ Hay que hacer algo, blog. Temas de interés en nuestra comunidad

http://derechohumanosi.blogspot.mx/ Blog de derechos humanos internacionales desde la perspectiva de un maestro universitario desde Ciudad Juárez

http://gifae.blogspot.mx/ GIFAE blog de Investigación de fenómenos aeroespaciales


http://www.canchaydiamante.com/category/principal/ Deportes en Ciudad Juárez, Chihuahua y nacional. Por estudiantes de la UACJ

http://herrajeros.com/ Arte y Cultura

https://ardapalabra.wordpress.com/ Blog de Arminé Arjona,  Poesía y cultura

http://pandanotebook.blogspot.mx/ Blog de Yuvia Chairez, literatura

http://web.nmsu.edu/~jmgarcia/index.html José Manuel García, Ensayo y poesía

http://guardamemorias.blogspot.mx/ Proyecto de José Manuel García, poeta y académico

http://impunidad.blogspot.mx/ Blog de Antonio Flores Schroeder 

http://puroscuentos.blogspot.mx/  Cuentario Blog de Antonio Flores Schroeder

http://estilomapula.blogspot.mx/?m=0  Blog de literatura y poesía de Jesús Chávez Marín

http://conri2.blogspot.mx/ Blog de Edgar Rincón, poesía

http://mariahmalona.blogspot.mx/ Blog de literatura gráfica,  Malena Del Villar

https://retrocausalidadenigmas.blogspot.mx/  Blog de enigmas y misterios,  Consuelo Sáenz

https://tunombreylascosas.blogspot.mx/ Blog de literatura y periodismo literario, Consuelo Sáenz

http://confesionesyotrosdelirios.blogspot.mx/ Blog de Karen Cano, poesía

http://burrito-de-letras.blogspot.mx/?m=1    Blog de Juan Carlos Esquivel  


#UsoAdecuadoDeLosMediosDigitales


El directorio sigue creciendo. Aquí aparecerán los que se sumen. Visite:

Entradas más populares de este blog

Seis poemas inéditos de Elena Garro (12/09/16)

Unidos a la conmemoración previa de los cien años del natalicio de  Elena Garro, seguimos festejando y la recordamos en su faceta poco conocida como poeta. En esta ocasión, para los lectores de La libreta de Irma, se han elegido seis poemas escritos por Garro entre  1948 a 1954. Compilación de la escritora y periodista Patricia Rosas Lopátegui quien presentó el libro Cristales de tiempo, poemas inéditos de Elena Garro, hace unos meses en la ciudad de México. 



NOTA ACLARATORIA A 100 años de Elena Garro
El poeta es arrojado de destierro en destierro y nunca tendrá morada segura. Maurice de Guérin
Elena Garro (Puebla, 1916-Cuernavaca, 1998)  no tuvo la oportunidad de reunir en un libro los poemas que consignó a lo largo de su azarosa existencia, ni crear un título que los uniera y nombrara. En el centenario de su nacimiento (1916-2016) la celebramos con la publicación  de su poemario.      Cuando preparaba su biografía en 1997, la autora me entregó  estos versos para ser editados  y nueve años…

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Capitán de las huestes bondadosas, poderoso guerrero de Luz, guardián amoroso de nuestras almas, vencedor eficaz de los ángeles rebeldes. Provee distancia contra aquella malvada serpiente, que vierte como la inundación más impura el veneno de su malicia en los seres de mente confundida, débil, lastimada y/o corrupto corazón.

Esos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura sus sentimientos.

Venzo al dragón, vencida está la antigua serpiente, y nuevamente la pongo cautiva en el abismo, para que no pueda ya más seducir a los débiles.Atada está,impedida para provocar el mal, para que no pueda hacer daño, daño a sí misma ni daño a los demás. Amén

TODAS USAMOS A UN HOMBRE CON PODER #MeTooEscritoresMexicanos

A ver, no voy a reproducir aquí la lista que, irresponsablemente, publicó la Revista El Humo en Facebook donde enumera a los supuestos agresores. Por respeto a los escritores que aparecen en ella y me han otorgado entrevistas, y otros, que son mis amigos.

Yo no meto la mano al fuego por nadie, y mucho menos voy a solidarizarme con las denunciantes por simpatía o por sororidad. Estoy convencida de que una denuncia debe hacerse ante la ley, al menos para tomarla en serio. No en redes sociales ni a manera de desahogo ni por entrarle al feminismo de postureo. Este proceder no abona positivamente a la causa.

Jamás he ocultado mi postura crítica en contra del feminismo actual; como estudiosa que soy de las ciencias sociales y periodista cultural, amén de mis inclinaciones espirituales y éticas. Tengo clara separación entre mi ideología política y mis experiencias personales. Las denuncias se hacen ante la justicia, no en redes sociales. Ya alcanzamos la igualdad jurídica hombres y mujeres en…