90 años de vida celebrará la dama del cuento fantástico, Amparo Dávila

Gracias por su legado al mundo literario. Amparo Dávila nacida el 21 de febrero de 1928, Pinos, Zacatecas. México.

    Reciba un cálido abrazo al alma de mi parte. Que la maestria de sus experiencias en la tierra colmen de plenitud su existir. Feliz cumpleaños. 

Una de mis reliquias. Poster firmado por la escritora, para mí:  Con todo afecto, Amparo Dávila 


"Sigo escribiendo. Quiero publicar poemas chiquitos, poemas de ayer y de hoy, luego las semblanzas, que son varias. Una es una semblanza de Pinos, Zacatecas, otra la semblanza de mi muerte. [...] Me da mucho gusto que los jóvenes escriban literatura de terror o de lo que sea, pero que escriban buena literatura, que no sea a base de pura inteligencia; no creo en la inteligencia pura, yo creo en la sensibilidad, indudablemente".

 “Que no muera un día nublado ni frío de invierno, y me vaya tiritando de frío y de miedo ante lo desconocido, ese mundo de sombras. No, así no. Sin rostro que camina siempre a mi lado o que me aguarda al doblar la esquina. Y ese misterio insondable que no logramos develar y que angustia y perturba la existencia. Quiero irme un día soleado de una primavera reverdecida llena de brotes y de pájaros y de flores, para buscar mi jardín del Edén, mi paraíso perdido y gozar de los frutos de la vid y de la higuera, el perfume de los cerezos y los naranjos en flor, el calor del sol que no se oculta nunca”.  Breve fragmento de La semblanza de mi muerte

Entradas más populares de este blog

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Seis poemas inéditos de Elena Garro (12/09/16)

Ideología de género, ¿estamos preparados?