Caso Esther M. García #MeTooEscritoresMexicanos #DenunciasFalsas #ViolenciaDoméstica #Feminismo



La escritora Esther M. García, hace un llamado de auxilio a través de Facebook live la noche del domingo 18 de junio de 2017, minutos después de decirse golpeada por su pareja, Pedro Alberto Silva Campos (el video fue removido horas después por García. Esta copia fue descargada por mí).  En éste solicita ayuda para que alguien lo denuncie, que alguien dé con su paradero, si lo ve o conoce que lo denuncie, insiste. La petición es dar con su paradero. 

Si usted escucha el video, le solicito preste mucha atención desde el minuto 1:08 en adelante. Esther M. García está acompañada por un hombre que le ordena a alguien "¡Sácalo!" de manera agresiva "¡Sácalo!", repite. 

La pregunta que me asalta es ¿Quién acompaña a Esther M. García durante su llamado de auxilio? en el video se deduce que ella desconoce dónde está su agresor, puesto que solicita que si alguien lo ve o sabe de su paradero, lo denuncie. 

Actualmente existe una investigación en contra de Esther M. García y Julián Herbert por una posible corrupción y tráfico de influencias en el ámbito literario. La investigación siga su curso. No hago conclusiones. La caja de Pandora que ha destapado el #MeToo no conoce géneros. Al igual que se repudian las denuncias anónimas,  la probabilidad de que una denuncia sea falsa, también.  Que caiga  todo el peso de la ley.  Investigarse los hechos a fondo y no permitir la difamación entre hombres y mujeres. Ni denuncia anónima ni denuncia falsa. No hago conclusiones.



Advierto que al inicio del video sentí reprobación absoluta de que los hijos de la poeta fueran rehén de un escenario tan deleznable. 

Analicen por ustedes mismos.



¿Quién acompaña a Esther M. García durante su llamado de auxilio? 

Entradas más populares de este blog

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Seis poemas inéditos de Elena Garro (12/09/16)

Ideología de género, ¿estamos preparados?